Dajabón.- Secuestradores haitianos, pertenecientes a un supuesto grupo radical opositor al Gobierno de Haití, liberaron este martes a tres de cuatro dominicanos que fueron secuestrados esta madrugada cuando se dirigían desde la ciudad de Cabo Haitiano hacia Dajabón.
Según las informaciones, solo falta por ser liberado el joven Mijaíl Núñez Álvarez (Nabú), de 25 años de edad, cuyos captores exigen la suma de 200 mil dólares por su rescate.
Los secuestradores, quienes estaban armados y encapuchados, materializaron el rapto en la zona norte de Haití, a ocho kilómetros de la salida de Cabo Haitiano.
Ante la pregunta de un oyente de “El Gobierno de la Tarde” de la Z101 que mediante una llamada desde Nueva York requirió informaciones sobre el referido, el comentarista Pedro Jiménez contestó que dentro de los secuestrados se encuentran comerciantes dominicanos que fueron interceptados por delincuentes abordo de dos motocicletas.
Dijo que en las labores de búsqueda del joven dominicano se encuentran organismos de seguridad del Estado, el consulado Dominicano en Juana Méndez y la policía haitiana, que son acompañados de familiares de los plagiados que identificaron el lugar del rapto.