TENARES.- Decenas de personas marcharon por por las diversas calles de los sectores más populares de este municipio, en demanda de que las autoridades den con el paradero del sujeto que el pasado de 20 de agosto, rocío con ” ácido del diablo” a la joven Yanelis Arias, razón por la cual falleció en un centro asistencial el pasado fin de semana.
Portando pancartas y vociferando consignas en donde exigían justicia, los protestantes detuvieron la marcha por unos minutos, frente al destacamento policial, en donde los familiares de la joven víctima, amigos y relacionados dejaron sentir su inconformidad con el curso de las investigaciones.
Al concluir la marcha se llevó a cabo una concentración en la Plaza José Minervino, en donde hablaron a los presentes, la profesora Oneida Guzmán, el cura párroco Domingo Meléndez de la Iglesia San Antonio de Padua, quienes al igual que la población exigieron justicia.
En la marcha además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, los alcaldes de Tenares y Salcedo, Emanuel Escano y Mercedes Ortiz, así como la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer Linabel González y Yirdalina Tatem, entre otros.
“Confiamos que ese asesino, ese indolente, ese sin alma será apresado a la mayor brevedad posible, y las autoridades les diran a esta sociedad que ese sujeto será puesto tras las rejas” dijo Angelita Hidalgo.
Habla el alcalde
Emanuel Escano pidió de las autoridades agilizar las investigaciones para que el o los responsables paguen por el horrendo hecho que ha consternado a toda la sociedad dominicana y a destrozado una familia.
LINABEL GONZALES DE LA OPDM SE REFIERE AL CASO.
A juicio de la activista comunitaria y directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), el país se encuentra saturado de tantos feminicidios y violencia contra este género, lo que ha creado una situación muy peligrosa, la cual según Linabel González Duarte, las coloca a ellas en situaciones cada vez más vulnerables.
En ese sentido, González le hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que desde el gobierno central se implementen acciones a favor de las instituciones que cada día vienen luchando por la erradicación de la violencia en el país.
DATOS
Yanelis Arias de 42 años de edad, la cual el pasado 20 de agosto fue rociada con “acido del diablo”, en el municipio Tenares, luego que un sujeto se presentara ante ella para hacerle entrega de un ramo de rosas, y el cual emprendió la huida sin que hasta el momento las autoridades hayan podido dar con su paradero.
En los últimos años, el tema de los feminicidios en el país y otros lugares de América, se han constituido en una pandemia silente que ha dejado en la orfandad a millones de niños y niñas en todo el continente y el mundo.