En tanto que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones de lugar para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables
Justicia piden allegados de un comerciante, quien fue ultimado a tiros el jueves en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Se trata de José Antonio Peña, apodado “Papito”, quien era propietario de una reconocida cafetería de esa ciudad y cuyo cuerpo fue localizado durante tarde en una zona desolada del sector Mamá Tingó de Vista Al Valle.
«Papito era un hombre trabajador, muy serio», dice entre llantos una mujer que se identifica como su hermana, quien agregó que las autoridades se llevaron detenido a un joven solo identificado como «El Mono» y que se encontraba con el hoy occiso momentos as antes de su deceso.
Según informaciones extraoficiales, José Antonio habría salido en horas de la mañana a encontrarse con una persona no identificada por el momento para cerrar un supuesto negocio.
Por su parte, familiares y amigos claman se haga justicia por la muerte del joven, piden se apresen los culpable y que se les imponga una pena ejemplar.
Los restos fueron levantados y trasladados a la morgue del Hospital Regional San Vicente de Paul, donde el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) procederá con la autopsia.
En tanto que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones de lugar para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.