Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Francisco Rondón, exhortó a las mujeres a ser cuidadosas a la hora de conocer y entablar una relación amorosa o de amigo con los hombres que se le acercan. Con regularidad, “cuando un hombre da obsequios, busca llamar su atención”.
Aseguro, que no existe ningún tipo de justificación para agredir a una mujer, ni física, ni mental, ni emocionalmente. Sin embargo reitero, que es mejor que las féminas tengan más cautela al momento de aceptar prebendas, agrados o dinero de parte de los hombres que recién conozcan, ya que el sentido de la posesión en Republica Dominicana es bastante alto, donde el hombre tiene la mentalidad de ser “macho”, y no tolera ningún tipo de vejamen.
Asimismo, el nombrado Sangre Nueva, de esa entidad política, dijo que los maltratos hacia la mujer vienen por distintos traumas irracionales de sus agresores, como son; infidelidad, situación económica, agresividad de parte de ellas, aceptar regalos y no ser correspondidos, separaciones, entre otras, son causante de la agresividad que llevan en su mente los hombres de clase media baja hacia abajo.
Rondón, sugirió a las mujeres a que no se dejen quitar su personalidad. El comportamiento posesivo que tienen los hombres en gran parte es fruto de la dependencia económica que tienen de ellos, llamó la atención a que estudien y trabajen a la vez, para no depender del bolsillo de quienes se creen sus amos, concluyó.