El saliente director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán reveló este miércoles que la mayoría de las instituciones públicas en Santiago, no pagan el agua potable.
En ese sentido exhortó al nuevo director Andrés Burgos, esforzarse en que las dependencias estatales, cumplan el compromiso de pago del servicio con esa institución, porque de esa manera, podría, mejorar la situación económica.
“Los primeros que tienen que poner el ejemplo con el pago del agua, son las instituciones públicas, de las cuales se pueden cobrar, veinticinco millones de pesos mensuales y nuestra gestión que es la que más ha cobrado, no llegó a los cinco millones de pesos”, expresó.
En otro orden manifestó que debido a la pandemia del COVID-19, esa institución ha bajado sus recaudaciones, a pesar de que se trata de una dependencia especial, que no tiene ayuda de nómina, ni gastos operativos.
Pidió al nuevo director, dar continuidad los planes de trabajos y de desarrollo, que han ejecutado, entre ellos un Plan Estratégico hasta el 2035, que tiene firmado la institución, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además otras obras que están terminada, pero no han entrado en ejecución, como es el acueducto de La Canela, donde los contratistas se niegan abrir las bombas, porque se les adeudas algunos meses, cuyos recursos, no les han llegados.
La denuncia del ex funcionario se produjo durante las palabras que pronunció, durante el acto de traspaso de mando al nuevo director Andrés Burgos.