NUEVA YORK. Una exdetective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la leyenda del basquetbol colegial James “Fly” Williams fueron arrestados en dos operativos separados contra el narcotráfico por agentes de la DEA, en Brooklyn y Mineola (Long Island), acusados de pertenecer a poderosas bandas de traficantes de drogas en ambas demarcaciones.
La exdetective, identificada como Kara Young, que se retiró hace algunos años, es imputada de participar en la conspiración junto a su marido Leigh Jackson, quien es uno de los líderes de la banda, acorde con los fiscales.
El basquetbolista Williams, de 65 años, que sobresalió en el equipo de la universidad de Austin Peay, convirtiéndose en un ídolo, fue detenido y acusado también de formar parte de otra banda.
Williams – quien jugaba streetball (baloncesto de calle) en El Bronx supuestamente vendió junto a otros 12 acusados unos $2 millones de dólares en heroína en los últimos tres meses, dijo el secretario de Justicia en Brooklyn DA Eric González.
Las drogas fueron compradas en el Bronx y luego revendidas en los vecindarios de Brownsville, Bushwick, Flatbush, y Fort Greene, en Brooklyn.
El ex jugador de 65 años, actuaba como un activista comunitario y confesó públicamente su adicción a la heroína.
Según las autoridades, el grupo criminal al que pertenece Young operaba distribuyendo heroína, cocaína, marihuana y otros psicotrópicos en los condados de Nassau, Brooklyn y Queens, dijeron las autoridades.
Un total de catorce presuntos narcos cayeron también en la operación. La banda se buscaba hasta $170.000 a la semana, dijo el fiscal de Nassau, y vendieron unas 23,000 dosis de heroína semanalmente.
La mayoría de los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y conspiración.