El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín, favoreció este lunes una salida democrática a la crisis que afecta el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por que a su juicio, es la única manera de darle una solución institucional el diferendo interno.
El también vice-presidente del PRD consideró que el consenso no debe construirse sobre la base de “arreglos de cuartos fríos”, sino por medio de un diálogo ampliado entre las partes en conflicto.
“A la crisis perredeísta se le debe buscar una solución a través de la participación de la base, imponiéndose la regla de mayoría, como siempre lo propuso el doctor José Francisco Peña Gómez”, subrayó el dirigente político.
El presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas, ha sido suspendido por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, acción que fue impugnada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El doctor García Fermín planteó que la solución mas correcta seria convocar un plebiscito al que se le pregunte si se adelanta o no la convención para elegir las autoridades del PRD.