El ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, licenciado José Dolores Jiménez Batista, con motivo del Día del Abogado aprovechó para felicitar a sus colegas y les exhortó a ejercer esta profesión siempre apegado a las buenas conductas, haciendo de ella un gran honor.
“Es importante pues que en esta fecha sepamos que esta es una profesión para servir a todos los mejores intereses del país, sin importar a quienes estemos representando”, expresó.
De igual forma Jiménez Batista solicitó al Poder Ejecutivo, para que tome en cuenta el trabajo que realizan, los hombres y mujeres de la toga y el birrete, para que sean tomados en cuenta en las tomas de decisiones que involucran al país.
“Es importante resaltar que el abogado ante de ser un ente de representación de intereses también se convierte en un recolector de fondos, para los gobiernos de turnos, en tal virtud esta clase debe de tomarse y seguir siendo tomada en cuenta, para la toma de decisiones en los aspectos sociales y políticos de nuestra nación”.
El también aspirante a la presidencia nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), dijo que este día encuentra a los abogados sumidos en la preocupación en la ciudad de Santiago, específicamente con la caída de cinco de sus colegas.
“Hemos visto caer un colega cada año de manera violenta, a manos de matones que se dedican a raíz de una mente intelectual a sacrificar colegas, en tal sentido hacemos un llamado a toda la clase organizada del país, para que luchemos todos en contra de los asesinatos de los abogados”, subrayó.
Manifestó que no puede ser tanta coincidencia, que en Santiago cada año muera un abogado a manos de criminales, por lo que solicitó a la procuraduría general de la República mayor y mejor investigación en la aclaración de hechos de colegas abogados que aún no han sido aclarados.
Entre los colegas asesinados el gremialista citó a Herrera Turbi, Delfin Díaz Díaz, Basilio Guzmán, Freddy Zarzuela y Santiago Reyes.
En tal sentido Dolores Jiménez dijo que es oportuna la ocasión para que abogados y abogadas del país, se organicen y se unan para reclamar juntos sus derechos, en una fecha tan importante como la de hoy 03 de febrero, recordando que hoy día como hoy fue promulgada la Ley del Abogado.
Aseguró que es momento de unidad, frente a la situación que atraviesa el CARD, con lo sucedido en el proceso de escogencia de su nuevo presidente y para reclamar los derechos que les competen.