Nueva York.- Un ex oficial correccional que se vio involucrado en una pelea en Borough Hall no recibirá cargos, de acuerdo al fiscal del distrito de Brooklyn, Ken Thompson.
William Groomes disparó y mató a Gilbert Drogheo en la estación de metro Borough Hall, en el centro de Brooklyn, el 10 de marzo. Groomes, de 69 años, le dijo a la policía que estaba intentando arrestar a Drogheo, de 32, por atacarlo en el tren de la línea 4. “Voy a golpearte tan fuerte que tus hijos y tu tío lo sentirán”, le habría dicho Drogheo a Groomes, de acuerdo al New York Post.
Luego de la pelea, Drogheo dejó el tren y fue hacia el nivel superior de la estación. De acuerdo a videos de vigilancia, Groomes lo siguió y se pusieron a pelear cerca de un torniquete. Groomes lleva 20 años retirado y tiene permiso para llevar armas. Drogheo, en tanto, tenía una hoja de vida de 23 arrestos desde los 12 años.
“He decidido no llevar este caso al jurado y no presentaré cargos criminales contra el señor Groomes”, dijo el fiscal Thompson. “No podemos probar ningún cargo de homicidio más allá de la duda razonable”