El exdirector de Transportación y Limpieza del ayuntamiento de Santiago, Sigfredo Serulle, propuso ayer la realización de un estudio profundo, para corregir los problemas de derrumbe y hundimiento que en los últimos días se han registrado en la avenida Las Carreras de esta ciudad.
Recordó que no es la primera vez que se producen estos deslizamientos, porque cuando la gestión de su hermano, el doctor Gilberto Serulle, tuvieron que rellenar con piedras las grietas que se registraron en esa vía.
“Para nosotros arreglar esos hoyos, tuvimos que buscar camiones de piedras para rellenarlos, entonces luego taparlos, porque resulta que en Las Carreras, hay agua a tres metros, porque por ahí pasa una corriente de agua o los tubos de los desagües están rotos”, expresó.
Puso de manifiesto además que en Santiago hay un problema, que es que la tierra tiembla mucho, aunque esos movimientos no se perciban, se registran movimientos telúricos muy leves y eso agrieta las estructuras.
En ese sentido consideró necesario la realización de un estudio profundo de suelo, porque de continuar la situación, los edificios que hay en la avenida, podrían estar en peligro de colapsar.
Serulle entiende que es necesario además evaluar las edificaciones que existen allí, con la finalidad, de que se pueda realizar un trabajo profundo, porque no basta con reparar, sino se corrige el problema desde el fondo.