Mao-. Técnicos de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO) y del Ministerio de Agricultura evalúan los daños ocasionados por un tornado en plantaciones bananeras del distrito municipal de Hatillo Palma.
Según se informó, el fenómeno natural provocó daños cuantiosos el pasado lunes 12, afectando más del 30 por ciento de la producción de bananos en ese distrito municipal perteneciente al municipio de Guayubín
ADOBANANO informó que productores de unas 5 asociaciones ubicadas en esa población resultaron afectados por los fuertes vientos que tumbaron una gran cantidad de matas.
Estos datos fueron confirmados por la Asociación de Agricultores “Ramón Antonio Cruz” que dijo que de 122 socios y un área cultivada de bananos de exportación de 8000 tareas, el tornado afectó a 16 productores con 952 tareas cultivadas, lo que representa un 30 por ciento del área.
Se informó que cuatro brigadas están realizando labores de limpiezas en las zonas afectas; mientras que el Director Regional de Agricultura, Danilo Pérez, confirmó que se está realizando el levantamiento de los daños para dar el apoyo pertinente.