SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó que la línea 69 kV Puerto Plata II –Navarrete salió de servicio a las 12:25 de la madrugada de este lunes a causa de la caída de un poste del tendido eléctrico el cual colapsó al ser impactado por un árbol de caoba que le cayó encima provocando una gran avería.
Un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas de la ETED indica que la entidad fue notificada de que el evento tuvo lugar en el Cruce Río Baja Bonico, en Los LLavones, después de Imbert, en la provincia Puerto Plata.
Precisa, asimismo, que el personal de redes de la zona Norte tuvo que hacer la trocha en la área boscosa para poder penetrar al lugar y proceder instalar un nuevo poste para resolver el problema en un tiempo prudente, esto así porque el acceso a dicha zona resulta casi imposible.
Al salir de servicio la referida línea, quedaron sin energía eléctrica las comunidades de Luperón, Altamira, Guananico, La Isabela e Imbert.
Esta línea se opera de modo radial y solo suministra servicio a la derivación Imbert.
“Pedimos excusas a los clientes, usuarios y moradores de las zonas afectadas por la interrupción en el suministro de energía y reiteramos nuestro compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional”, indica el comunicado de la ETED.
por: GILBERTO HERNANDEZ