Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hicieron un llamado a la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al presidente de la República, Danilo Medina, a fin de que se reinicien los trabajos de remozamiento de la Facultad de Humanidades, los cuales están paralizados desde hace 20 días.
Los representantes de los grupos Punto de Encuentro Estudiantil (PE) y Grupo Estudiantil Independiente (GEI), de la referida academia, denunciaron este viernes en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que la OISOE abandonó los trabajos luego de haberse compromentido a entregar uno de los tres pabellones completos en un período de 45 días.
“Declaramos que los estudiantes que toman clases en esta facultad están pasando penurias al tomar clases debajo de los árboles, lo cual representa algo negativo en torno a su aprendizaje, ya que se exponen a inclemencias medioambientales como el ruido y otras cosas”, expresó Winston Morfe, dirigente del GEI.
En tanto Patrick Anderson, dirigente del PE, dijo que se irrespetó lo acordado con la entrega de la facultad, “situación que no solo afecta a los estudiantes y profesores de Humanidades, sino también de otras facultades”.
“Esperamos que el director de la OISOE cumpla consu palabra, ya que le quedan 24 dias para terminar uno de los edificios que él prometió”, agregó.
De la situación mantenerse como esta, los dirigentes amenazaron con iniciar una serie de protestas pacíficas como vigilias y acudir a otros medios de comunicación para de esa manera seguir llamando la atención de las autoridades competentes.