Con el objetivo de capacitar y crear niveles de habilidades en las áreas de la investigación, organización de ideas, exposiciones y estética, decenas de niños y niñas del centro educativo Exploradores participaron en la Feria Cultural 2013, en la que resaltaron los valores culturales de civilizaciones antiguas.
Los infantes en edades de tres a seis años representaron, con sus vestimentas y exposiciones, la cultura del Imperio Romano, Grecia, Egipto, China e India.
Johanna Elías, directora del centro educativo, informó que es la primera feria de esta naturaleza que realizan, en la que los estudiantes de Kínder, Preprimaria y Primaria tienen, a su corta edad, la responsabilidad de exponer al público todos sus conocimientos históricos, culturales, religiosos, económicos y gastronómicos de estos pueblos.
En la actividad también se involucran los padres y madres de los chiquitines, los que tienen una participación directa que los lleva a realizar una labor integral y a ser los responsables de la decoración de las aulas donde sus hijos son ilustrados.
En la feria los estudiantes del Colegio Exploradores, que tiene como slogan “Comunidad Educativa y Familiar”, interactúan y expresan su conocimiento sobre los aportes y descubrimientos que hicieron los primeros pobladores de la antigüedad.
“La mayoría de los aportes que nos dejaron han sido muy útiles, como el alfabeto de los fenicios, que tiempo después fue mejorado por los griegos y romanos”, aseguró Johanna Elías al referirse al tema.
La educadora afirmó que es muy interesante analizar las grandes culturas antiguas y sus características más sobresalientes, porque “nos brinda la oportunidad de enriquecer nuestra identidad como seres humanos y nos demuestra que aunque muy antiguas, eran civilizaciones avanzadas en conocimientos y algunas llegaron a ser muy poderosas y aportaron grandes avances a la humanidad”.