SANTIAGO. Decenas de estudiantes, padres y profesores del centro educativo Daniel Smith, del populoso sector Cienfuegos, al norte de la ciudad, realizaron una marcha-caminata por las principales calles de ese barrio en reclamo de que cese la violencia y de la construcción de un mejor clima de convivencia entre todos los seres humanos que habitan en la República Dominicana.
El profesor Carlos César Alvarez, director del centro educativo Daniel Smith declaró que los niveles de violencia en esta ciudad son tan elevados, que ya en las escuelas y otros centros docentes se registran constantes enfrentamientos entre los estudiantes, sin importar sus edades.
“Antes había juegos inofensivos, pero ahora los juegos de nuestros infantes están fundamentados en expresiones de violencia y agresividad, lo cual es sumamente preocupante”, puntualizó Alvarez.
Indicó que en el centro educativo Daniel Smith hay varios sicólogos y orientadores de la conducta, pero que todavía no es suficiente para detener los efectos nocivos del auge de la violencia intrafamiliar que se refleja en todos los miembros de la sociedad dominicana.
Marcha
En la marcha-caminata, los estudiantes, padres y profesores fueron escoltados por varios agentes de la AMET, quienes colaboraron para que el tránsito vehicular no fuera perjudicado.
Los estudiantes portaban afiches, pancartas y carteles con expresiones a favor de la paz, entre las que sobresalió : “La paz comienza con una sonrisa, tú puedes ayudar a ser felices a los demás”.
El centro educativo Daniel Smith lleva varios años funcionando aquí con dos tandas, en las que alberga más de 240 jóvenes y niños. Tiene un cuerpo profesoral de 15 miembros.
A la actividad se sumaron varios moradores de las inmedicaciones donde se ubica el centro de enseñanza público.