Los estudiantes de las carreras de arquitectura y agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD) mantienen paralizadas este sábado las labores docentes, en demanda de que se eliminen las trabas que según dicen, impiden su desarrollo educativo.
Los alumnos universitarios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que comprenden las carreras de arquitectura, agrimensura, ingeniaría industrial y civil, el viernes pasado paralizaron por tiempo indefinido la docencia, colocando candados en las instalaciones de La Barranquita, para de esa forma evitar que personas penetren a las instalaciones.
La paralización está motivada en que 57 estudiantes de agrimensura con dos años de haber terminado el programa de estudios, no han podido graduarse debido a las dificultades para presentar el trabajo monográfico, que alegan son causadas por el decano de esa carrera.
Mientras, los estudiantes de las carreras de ingeniería civil y agricultura demandan la construcción de laboratorios, que se abran más secciones y mayor flexibilidad en los horarios.
Frank Medina, presidente del Frente Estudiantil Socialista Democrático, hablando en representación del estudiantado, lamentó que las autoridades de la universidad no les dejen otro camino que no sea el de la paralización.