Los estudiantes de medicinas del Centro Universitario Regional Santiago (CURSA), permanecen en vigilia en el edificio Ercilia Pepín, a espera de lo que decida el Consejo Universitario sobre sus reclamos.
Los estudiantes, quienes han permanecido atrincherados por más de ocho días en el centro universitario en La Barranquita, decidieron trasladarse al edificio de ciencias de la salud para permanecer en vigilia a la espera de la decisión que tome el Consejo Universitario, el cual se encuentra reunido en Santo Domingo para analizar los reclamos de los estudiantes.
Edwin Rodríguez, ablando en nombre de los estudiantes, dijo que tomaron la decisión de trasladarse al edificio de ciencias de la salud para esperar en vigilia la decisión que pueda tomar el Consejo Universitario en base a sus reclamos.
“El Consejo Universitario se reúne en Santo Domingo, una comisión de nosotros se reunirá con ellos y nosotros aquí permaneceremos en vigilia esperando”, dijo.
El dirigente estudiantil lamentó que la docencia en el centro universitario se haya atormentado con el paro, empero, dijo que es la única alternativa que las autoridades universitarias les han dejado para reclamar sus derechos.
Ponderó que el director del centro educativo, siempre ha estado dispuesto a solicitar y canalizar el bienestar para el centro.