Un grupo de estudiantes que desde el jueves permanecía encadenado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS)D realizó anoche un encendido de velas para que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) continúe con los trabajos de remodelación de ese edificio.
Bartolo Morillo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, expresó que los estudiantes esperan acciones y no promesas a través de las redes sociales, al referirse a las declaraciones que ofreciera el director de la OISOE por esa vía, de que continuarán trabajando para entregarle la obra a la academia. “Ya estamos cansados”, dijo Morillo.
Añadió que si los ingenieros encargados de la obra no se reintegran después de Semana Santa seguirán en pié de lucha y utilizarán otros métodos de reclamos, los cuales no especificó. “Si no nos escuchan de manera pacífica lo haremos de otro modo”, manifestó.
En ese mismo orden, el estudiante Patrick Anderson, mostró su desacuerdo con la “informalidad”, del director de la OISOE, Miguel Pimentel Karet, al no darle una respuesta personal al reclamo de los universitarios, y solo limitarse a escribir mensajes por la cuenta de Twitter de la institución.
Desde ayer un grupo integrado por ocho estudiantes permanecían encadenados en la parte trasera de la Facultad de Humanidades en reclamo de que terminen el edificio, cuya primera parte de remodelación fue entregada el mes pasado.