Un estudiante de 16 años de edad detonó una bomba molotov en el comedor de un liceo en Jarabacoa donde decenas de alumnos almorzaban, cuyo artefacto explosivo alcanzó a un menor de 15, quien resultó con lesiones en el pecho, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro de salud.
La Policía en Santiago informó ayer miércoles que apresó al adolescente autor del hecho, cuyo nombre se omite por razones legales, y que lo condujo a la dotación policial del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
El menor fue entrevistado por la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero no trascendió lo que le contó a la representante del Ministerio Público.
La Policía dijo que el menor reside en el sector Pinar Quemado, de ese municipio.
En tanto que el adolescente afectado, de 15 años, presenta trauma moderado en el de tórax y fue atendido en el Centro de Salud de Obra Social Salesiano, luego despachado a su casa.
El hecho se produjo en el comedor del Liceo María Auxiliadora cuando el adolescente se encontraba junto a otros estudiantes y accionó la referida bomba que le ocasionó las heridas a su compañero.
El adolescente se encuentra bajo control de la magistrada especializada del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de La Vega.