Un estudiante de aviación civil, nativo de esta ciudad, murió en un accidente aéreo ocurrido en los Estados Unidos.
La muerte de Frank Marino De León Comprés ha causado gran consternación en esta provincia. Era estudiante de aviación civil en la Universidad Estatal de Utah.
De León Comprés falleció tras caer el avión que pilotaba, como parte del programa de entrenamientos de formación, de la escuela universitaria.
Cuando se produjo el accidente volaba sobre una superficie de tierras de cultivo entre Hyrum y el Paraíso, según las autoridades, cuando su monomotor DA-40, se estrelló poco después del mediodía del lunes.
Los equipos de emergencia encontraron De León Comprés muerto. No había nadie más a bordo de la aeronave, dijo el Sheriff del Condado de Cache, Matt Bilodeau.
Aviones adicionales desde el Aeropuerto Logan-Cache fueron utilizados para detectar el avión accidentado, dijo Bilodeau.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigan el accidente.
El joven aviador cursaba el último año de la tecnología de la aviación del estado de Utah, así como los programas para ser piloto profesional.
Volaba para obtener más horas en solitario, necesarias para obtener su licencia de piloto comercial, dijo el portavoz de la universidad, Maren Aller.