Deploran condición de liceos para inicio próximo años escolar.
Por Arcadio B. Rojas.
Arcadiob12@hotmail.com.
MOCA.- Más de mil estudiantes del distrito municipal de Las Lagunas podría perder el próximo año escolar, a consecuencia del pésimo estado de deterioro en que se encuentra la plata física que alberga los liceos Julio Jaime Julia y profesor Luis Ramón Bencosme.
La comunidad educativa y sectores comunitarios deploraron el estado de deterioro en que se encuentra la planta física y reclamaron de las autoridades educativas a iniciar los trabajos de reconstrucción del plantel docente.
Ariel Liranzo Martínez, dirigente comunitario deploró el avanzado proceso de deterioro en que se encuentra el plantel educativo, expresando que es imposible el inicio del año escolar, pautado para mediado del mes de agosto.
Liranzo Martínez Precisó que el centro educativo de Las Lagunas no tiene puertas, los baños están inservibles, carente de butacas, sin las condiciones mínimas para iniciar el próximo año escolar.
“Representa un gran peligro público para los estudiantes y personal docente por la cantidad de grietas, el abandono de los baños y la carencia de butacas”, dijo.
Calificó como un peligro público para los que tienen que visitar y permanecer en el interior del plantel.
Manifestó que la situación de maestros y estudiantes se agrava cuando llueve, ya que las aguas también se acumulan. Expresó el dirigente comunitario que las autoridades deben proceder a la reparación del local antes que ocurran consecuencias impredecibles.
Por su parte el director del distrito educativo 0606, licenciado Floirán Mercedes anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de remodelación del plantel docente.
“Para el ministerio de Educación es prioridad 1-A la reparación y la adecuación de este plantel”, apuntó.
Dijo que ya se han hecho las licitaciones para de inmediato comenzar los trabajos de remodelación.