SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales alcanzaron este sábado su segundo triunfo en el joven torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2013-2014 al superar 4 carreras a 2 a los Leones del Escogido.
Los Orientales se llevaron el triunfo al contar con un excelente pitcheo de cinco entradas del norteamericano Bruce Billings, quien se anotó su primer triunfo en la temporada al tolerar sólo dos hits, no regaló boletos y ponchó 6. La derrota la sufrió el relevista Rafael García. Marcos Mateo se anotó salvamento.
Los locales anotaron con el cuentagotas carreras en el tercero, cuarto y quinto capítulo y sumaron una más en el octavo.
La primera vuelta roja vino en el sexto capítulo con un jonrón de Gregory Polanco, su segundo de la campaña, ya que despachó su primero en el partido de apertura de la temporada frente a los Tigres del Licey en la capital el pasado viernes.
Los Leones amenazaron en el octavo y anotaron su segunda raya del juego, cuando Edward Salcedo se embazó por error de dos bases del defensor del tercer cojín de las Estrellas, Miguel Sanó, Fernando Martínez y Jorge Polanco pegó imparable al centro para que anotara Salcedo.
Los Leones iniciaron con Carlos Pimentel, quien lanzó 1.2 entradas y le siguieron en el box Rafael García, Francisco Rondón, Edwar Ramírez, Carlos Perez, Yhency Brazoban, Jonathan Arias y Claudio Galva.
El orden del pitcheo de las Estrellas en el juego fue de la siguiente manera: Billings, Felix Diaz , Adam Liberatore, Jailen Peguero, Jerry Gil y Marcos Mateo
Por los Leones que en el partido pegaron cinco hits sobresalieron: Gregory Polanco, de 4-1, una anotada y una empujada con un jonrón; Jorge Polanco de 3-2 con una empujada; Fernando Martínez y Bryce Brentz, un sencillo cada uno.
Por el lado de las Estrellas enca bezó la ofensiva el norteamericano Dean Anna de 4-3, dos dobles Leandro Castro de 3-2; Juan Díaz, Chris Herrmann y Jonatahan Chávez, un hits cada uno.
Con el resultado de este juego los Leones ponen su marca en 1-1, mientras las Estrellas registran 2-0.