En China siguen a su rollo, creando las cosas más grandes, altas, y largas que el ser humano pueda plantar sobre la naturaleza terrestre. Espacio y lugares tienen para ello, como es el caso del puente que finalmente han estrenado en el Gran Cañón de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, situada en el centro del país.
La idea esta vez pasaba por que la superficie del puente fuera de cristal, por donde vamos a avanzar andando tenía que ser transparente, para que pudiéramos ver con claridad lo que hay justo debajo de nuestros pies. La cosa se pone más interesante al saber que el puente cruza uno de los cañones con más de 300 metros de profundidad.
De récords sobre puentes no entiendo demasiado, pero ellos aseguran que este es el más largo y alto que cuenta con este tipo de superficie, y no tengo razón para no creerles, tampoco hay pruebas de lo contrario. Siendo más concretos hay que comentar que la longitud total es de 430 metros, que es un buen paseo, y que la anchura es de 6 metros.
Como se puede apreciar en las imágenes y vídeos que ilustran la noticia, los paneles transparentes no ocupan toda la superficie, en los laterales y entre ellos quedan unos marcos. Una de las pruebas que se realizaron en el día de su presentación era pasar un todoterreno por la superficie acristalada, y tienen pensado montar desfiles de moda sobre ella.
Como era de esperar se ha convertido en una atracción muy importante en los pocos días que lleva abierta, y se montan colas que tardan horas en resolverse. Nos cuentan que el puente puede soportar el peso bien distribuido de 800 personas, pero por razones de seguridad se va restringiendo el paso para completar un máximo de 8.000 personas al día.