Alguno ya me lo habéis comentado, era muy raro que la todopoderosa ASUS – en el mundo gaming – no haya traído novedades a la Gamescom 2016. Pues aquí está el máximo exponente de toda una artillería de portátiles que mantiene un denominador común con la competencia: las gráficas Nvidia GTX 10, como Lenovo, HP, o MSI.
El primer modelo que os vamos a enseñar es el ROG GX800, un portátil con pantalla de 18 pulgadas con una resolución brutal: 4K UHD. Este y la refrigeración líquida – Hydro Overclocking – son los factores diferenciales con respecto a la competencia que se está presentando en la feria alemana.
Aunque ya nos los mostró MSI, no menos importante es la introducción de dos gráficas GTX1080 en configuración SLI. Una brutalidad en potencia gráfica por cortesía de Nvidia que vendrá muy bien para lidiar con esa excesiva resolución de pantalla.
Obviamente el resto de componentes están elegidos en consonancia, como podemos ver en su procesador Intel Core i7 6820HK o los 64GB de RAM en formato DDR4. El equipo también incluye la tecnología NVIDIA G-SYNC para un mejor refresco de pantalla.
El teclado elegido para la ocasión está adaptado al mundo gaming, denominadoMechTAG, cuenta con teclas mecánicas y retroiluminación LED RGB. Parece claro que además de para que jueguen aquellos que tengan los miles de euros que pedirán por él, también es un equipo ideado para llevar a la realidad virtual a cualquier parte.