SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional sigue este lunes la audiencia preliminar contra los acusados en caso Calamar.
El último aplazamiento en el presunto caso de corrupción, se debió a que la imputada Analinda Fernández de Paola le fue otorgada una licencia médica de un mes, la cual depositó vía secretaria el 10 de junio.
Así mismo, se aplazó la audiencia para que sea notificada le debidamente algunas de las partes. La audiencia se conoce en la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por asuntos de espacio.
En otro orden, José Javier Bidó, representante legal de la familia de Ángel Enrique Ubiera Mota, aseguró que la muerte de su pariente, que era uno de los querellantes y testigo en este caso por corrupción, no perjudicará este proceso.
El abogado detalló que en este caso, lo que procede es que continúen los dependientes del fallecido en calidad de querellante.
En este proceso judicial, el órgano persecutor acusa a los encartados de realizar, durante el periodo 2016-2020, cobros ilegales junto a la Dirección de Casino y Juegos de Azar, una dependencia del Ministerio de Hacienda.
Los acusados en este caso son Ángel Gilberto Lockward Mella, figuran como imputados Ángel Donald Guerrero Ortiz, José, Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández, Gonzalo Castillo Terrero, Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, Rafael Porfirio Calderón Martínez, Luis Miguel Piccirilo Mccabe, Claudio Silver Peña Peña, Princesa Alexandra García Medina, Aldo Antonio Gerbasi Fernández, Alejandro Antonio Constanzo Sosa, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Ramón David Hernández, Yahaira Brito Evangelista, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández De Paola y Emir José Fernández De Paola.