El profesor Ernesto Corporán dijo que éstos deben adecuarse en infraestructuras, tecnologías y calidad de vida maestros
El experto en temas de educación, el profesor Ernesto Corporán reveló ayer que fruto de los cambios significativos en crecimiento que ha tenido la educación pública en término de aumentos salariales a profesores y construcción de escuelas, los colegios se verán obligados a cerrar sus puertas por falta de alumnos y profesores.
Todo esto responde al esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Educación y al gobierno encabezado por su presidente Danilo Medina de priorizar el sistema de educación del país, construyendo nuevas escuelas, desarrollando programas de integración a profesores y sobre todo mejorando los salarios.
Corporán supone que en dos años, ya los colegios de las clases media hacia abajo no existirán por ser arrastrado por las escuelas públicas donde a los maestros se le paga salarios que superan en más de un 75% (33 mil pesos por tanda) con relación al salario de maestros de colegios que ronda los 8 mil pesos.
Si bien es cierto el Ministerio de Educación a través del gobierno de Danilo Medina viene desde hace un tiempo desarrollando programas de alfabetización para el maestro con el objetivo de elevar la calidad en la educación, destaca Corporán.
Todo este apoyo a la educación ha producido un tránsito de cantidad a calidad, y es el compromiso social del presidente Medina afirmó el catedrático universitario Ernesto Corporán entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral De la Torre por el canal 25.
Agregó, que no solo los colegios privados serán arrastrados por las escuelas públicas, sino también los profesores que se verán obligados a buscar mejores salarios.