Por Roberto Colón
Miami – Llegó el duelo esperado.
En las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos y República Dominicana nunca se cruzaron en el terreno de juego, dejando a muchos fanáticos añorando ver un choque entre las dos potencias.
El jueves la espera llegará a su fin cuando ambas novenas se enfrenten en la segunda ronda en Marlins Park donde estará en juego un boleto directo a las semifinales en San Francisco. Sin dudas, por la manera que ambos equipos han estado jugando en el torneo, el encuentro promete ser uno de los mejores del evento.
Dominicana, que se mantiene invicto en el Clásico, reconoce que “Team USA” será un hueso duro de roer luego de reponerse de una derrota inicial contra México en la primera ronda, y vencer a Italia, Canadá y Puerto Rico.
“Estados Unidos es el mejor equipo”, indicó el dirigente dominicano Tony Peña. “Ese equipo tiene mucha profundidad tanto ofensivamente como en su pitcheo. Quien haya dicho que Dominicana es favorito, pues bien. Nos sentimos bien (con nuestro equipo) y ellos tienen que derrotarnos, pero nosotros tenemos que ganarles”.
Joe Torre, dirigente de Estados Unidos, conoce muy bien de la calidad de los jugadores en la novena quisqueyana. Dirigió por varios años al estelar segunda base Robinson Canó con los Yankees, además de trabajar junto a Peña en el mismo equipo.
“Esperamos un gran partido. Tienes a dos equipos muy talentosos. Yo estuve aquí durante la mayor parte del juego (contra Italia) y obviamente se podía ver el entusiasmo en el dugout especialmente cuando cayeron en desventaja y comenzaron a meterse en juego”.
“No les falta confianza. Nuestro equipo quizás no sea tan animado, pero tienen la misma confianza y la determinación que ellos tienen”¨, agregó.
Por Estados Unidos, el lanzador de bola de nudillos R.A. Dickey subirá al montículo en su segunda salida del evento luego de perder ante México, mientras que los dominicanos enviarán a Samuel Deduno.
“Será un gran reto enfrentar a Estados Unidos, pero estoy listo para dar el 100 porciento”, sostuvo Deduno, quien pertenece a los Mellizos de Minnesota.