LOS ANGELES.- Marcus Stroman coqueteó con un juego sin hit hasta el séptimo inning, Ian Kinsler dio un cuadrangular de dos carreras y Estados Unidos levantó el trofeo de campeón de Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 8-0 a Puerto Rico, ante una asistencia de 51 mil 565 fanáticos, en el Dodgers Stadium.
Un doblete de Ángel Pagán quebró el no-hitter de Stroman, explotado por los boricuas en su anterior salida.
Los estadounidenses ratificaron que son la principal potencia del béisbol y acabaron con el sueño de la representación de la Isla del Encanto, que no hizo carrera por segunda final seguida en el Clásico Mundial. En el 2013 República Dominicana le ganó 3-0.
Kinsler bateó un jonrón con uno a bordo en el tercero para poner a Estados Unidos arriba 2-0 ante un inspirado conjunto que llegó invicto en siete juegos a la final.
Sencillos remolcadores de una vuelta cada uno conectados por Cristian Yelich y Andrew McCutchen enviaron a las duchas al abridor de Puerto Rico, Seth Lugo, y pusieron la pizarra cuatro por cero en la parte alta del quinto.
El equipo que dirige Jim Leyland sacó de juego a los boricuas (8-0) al pisar el plato tres veces más en el séptimo, y otra en el octavo.
Ganó Stroman (1-1), cuya labor incluyó un boleto y tres ponches. Apenas se enfrentó a 19 bateadores, uno más del mínimo. Perdió Lugo, quien toleró cuatro anotaciones y cinco hits en 4.2 entradas.