Santo Domingo.-La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, aseguro este jueves que el programa de apoyo y donaciones a las Fuerzas Armadas dominicanas para el combate del narcotráfico y el crimen organizado, abarca los l3 millones de dólares.
Bernstein hizo la revelación en el marco del acto de entrega de una lancha interceptora a la Armada de República Dominicana (ARD) y que fue recibida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el vicealmirante Emilio Recio Segura.
La diplomática dijo que el gobierno del presidente Donald Trump, tiene el compromiso de seguir dando todo el apoyo a la República Dominicana, en el compromiso que tienen las dos naciones en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.
“No solamente haremos contribuciones y donaciones de equipos a las Fuerzas Armadas dominicanas, sino que también desarrollaremos programas de asistencia y capacitación de sus miembros “, manifestó Bernstein.
La diplomática estadounidense ponderó el trabajo que realiza la ARD, teniendo muchos de sus miembros que arriesgar incluso su propia vida para salvar otras, sobre todo en situaciones de desastres naturales.
“El equipo y los montos en dólares, no significarían nada sin el compromiso de la Armada y de sus marineros que arriesgan sus vidas, en nombre de la seguridad compartida”, manifestó la embajadora Bernstein al hacer entrega de la lancha interceptara a la institución castrense.
Además del ministro de Defensa, Paulino Sem y del vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la ARD, también estaban presentes los contralmirantes Héctor Juan Martínez Román y Julio Ángel Morales, subcomandante e inspector general respectivamente de la institución.
También Vanessa Pool de Recio, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada y representantes de varias instituciones castrenses.