SANTIAGO.-Las feministas de Santiago y el Cibao, advirtieron ayer que el estado de encubrimiento de violencia contra la mujer, del cual es partícipe gran parte de la ciudadanía, ha creado en el país una cultura del silencio.
Asimismo, el representante del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera declaró la necesidad de combatir ese elemento dañino en la convivencia social.
‘’En los últimos años hemos asumido una cultura del silencio, la mujer teme a denunciar los actos de violencia en su contra”, declaró.
Y agregó Rivera que esto se da no solo en casos femeninos sino en general; ya que la complicidad e irresponsabilidad de las autoridades nos hacen sentir desprotegidos y optamos por callar.
Informó la feminista que la permisividad de los gobernantes ante hechos delictivos y violentos es una estrategia que busca fatigar, que la ciudadanía pierda las fuerzas de lucha y se quede reducido en la transigencia.
La profesora Raquel Rivera fue entrevistada en el programa El Café de Diario 55, donde además tocó otros temas relacionados a la familia.
También hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para que den socorro y más apoyo a la mujer, entiendo que los cambio se logran actuando y no por medio de mensajes bonitos de publicidad, ya que según la feminista en eso sea centrado este Ministerio.