En estos momentos el senador Félix Bautista acaba de ingresar a la Segunda Sala de Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia cuando faltan solo minutos para que el juez de la Instrucción Alejandro Moscoso Segarra dé a conocer el fallo sobre si acoge o rechaza la acusación del Ministerio Público de corrupción y lavado de activos en contra del legislador y seis miembros más.
En un voluminoso expediente de 412 páginas el Ministerio Público acusó al senador de crear una red societaria de unas 46 empresas que juntas movieron más de 25 mil millones de pesos, cuando éste se desempeñaba como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El Ministerio Público solicitó que se le diera apertura a juicio por considerar que la pruebas presentadas lo vinculan con un supuesto desfalco al Estado y además pidió prisión preventiva para todos los implicado alegando que existe peligro de fuga debido a la presunta millonaria fortuna que han acumulado.
De su lado, la barra de la defensa de Bautista alega que las acusaciones son las mismas que fueron investigadas y descartadas en el año 2012 por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
Hoy el juez decidirá si le da apertura de fondo o un auto de no ha lugar .