La idea de una mesa con pantalla táctil no es algo nuevo, existen varios proyectos y dispositivos que actualmente se pueden encontrar de forma relativamente sencilla en todo el mundo, incluso hay versiones comerciales enfocadas a restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento, pero ahora es momento de que las mesas multitáctiles amplíen su alcance con opciones para usuarios empresariales y hasta uno que otro usuario final.
Ideum es conocida por sus desarrollos en el terreno de grandes paneles multitáctiles que han sabido adaptar a mesas y pizarras, pero ahora están presentando su nueva gama de productos que no sólo ofrecen funciones básicas en una pantalla, sino que también incorporan un potente ordenador y funciones que aprovechan el diseño tipo mesa para reconocer los objetos que se colocan sobre ella.
Duet-Line: 4K, Windows 10, Intel Core i7 y gráfica Nvidia
Esta mesa integra una pantalla de 55 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, la cual posee tecnología desarrollada por 3M para tener 60 puntos táctiles simultáneos, lo que permite que hasta cuatro personas puedan interactuar con el contenido. Su diseño es en aluminio de grado aeronáutico, que le permite tener resistencia y durabilidad incluso en zonas al aire libre.