El dirigente perredeista, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, afirmó que el presidente Danilo Medina es tan culpable como exmandatario Leonel Fernández del hoyo financiero que vive el país, argumentando que fue Medina el principal beneficiario con los gastos excesivos del gobierno en la campaña electoral para lograr alcanzar la Presidencia de la República.
“Ahora Danilo está como la gatita de Maria Ramos, cuando el es parte del desastre económico que padece el pueblo dominicano”, aseguró Esquea Guerrero.
Dijo que el presidente Medina para recuperar el gobierno del hoyo financiero no tiene la necesidad de imponer una reforma fiscal, sino dejar de estar con los brazos cruzados y perseguir a los ladrones que ha desfalcado al Estado sometiéndolos a la justicia, eliminar las tarjetas de créditos, revisar los altos salarios de los funcionarios y revisar las pensiones escandalosas.
Asimismo, sugirió eliminar los consejos de instituciones estatales como el Banco de Reservas que hasta el año 2004 sus miembros eran honoríficos, pero que desde esa fecha esos funcionarios devengan salarios exorbitantes sin hacer nada.
Al participar como invitado al encuentro del periódico La Información, el ex presidente del PRD y aspirante a esa misma posición, reveló que el derrocho del gobierno del expresidente Leonel Fernández por el uso abusivo de las finanzas y el presupuesto es lo que ha provocado el hoyo financiero “que yo he decidido llamarle el Hoyo de Leonel”.