SANTO DOMINGO, República Dominicana-_ El doctor Emmanuel Esquea Guerrero reafirmó su confianza en la posición del ingeniero Hipólito Mejía en el marco de las conversaciones que se llevan a cabo en busca de acuerdo para superar el impasse interno que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Confiamos plenamente en la postura que mantiene el compañero Hipólito Mejía para procurar un arreglo honorable y con apego a la institucionalidad democrática del PRD; en ese sentido creemos que él merece un voto de confianza de la familia perredeista para continuar esa labor”, apuntó el abogado y aspirante a la presidir de nuevo la organización opositora.
Resaltó la posición reiterada por el ex presidente de la República en el sentido de que no validará ningún acuerdo de aposento ni se prestará a sacrificar el ejercicio de la democracia interna para elegir la dirección del PRD en la próxima convención partidaria.
Deploró que algunos dirigentes del PRD promuevan la idea de buscar una solución concertada anulando la institucionalidad partidaria y el derecho de las bases de elegir a sus autoridades, incluyendo al presidente del Partido.
Señaló que no se puede usar a las bases partidarias como etiqueta, sino que hay que dejar que la militancia sea la que decida, ya que esa es la esencia del Partido Revolucionario Dominicano.
Esquea se definió como un hombre de una conducta lineal, que no se presta a participar en ternas para mediatizar la decisión democrática del Partido, como sugieren algunos y sostuvo que lanzará su candidatura a la presidencia del PRD para que sea la militancia la que decida.
Expresó que aspira a presidir el Partido Revolucionario Dominicano porque entiende que puede aportar al fortalecimiento ético y político de la organización. Manifestó que en su condición de cristiano siempre ha sabido perdonar y que cree en los principios y valores del partido, por lo cual está dispuesto a luchar con firmeza para alcanzar el poder en el 2016.