La Iglesia Católica de Santiago, dijo esperar ayer que los nuevos funcionarios, y aquellos que fueron ratificados en sus puestos no se conviertan en obstáculos y piedra en el camino, impidiendo la ejecución de los planes renovadores planteados por el presidente Danilo Medina.
“Ahora falta que el equipo que le acompaña asuma su misión con responsabilidad y que al igual que el Primer Mandatario le pidan a Dios que nunca se dejen llevar por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la arrogancia y la prepotencia”, dijo Camino.
De acuerdo a La Iglesia Católica, “estamos cansados de ver cómo a través de los años mucha gente va a los puestos a servirse y convertir el erario público en una piñata familiar”.
Igualmente, Camino manifestó su deseo de que hagan suya la expresión del Presidente cuando afirmaba: El ejemplo organiza la energía social y activa el compromiso de los ciudadanos”.
Manifestó que todavía resuenan en los oídos de miles de dominicanos fragmentos del discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en la toma de posesión.
Indicó que sus palabras llegaron al corazón del pueblo y que supo recoger los anhelos y ansias de futuro de un país que arrastra sueños inconclusos.
Informó en su editorial de este fin de semana la importancia de disminuir la pobreza, acabar con el analfabetismo, la
desigualdad entre las personas y las regiones.
Declaró que defender el medioambiente y no negociar con la mediocridad y los deshonestos es una tarea que por años se ha intentado iniciar pero que nunca se termina.
Agregó camino que a pesar de la crisis económica que sacude a al país y otras naciones, el Presidente logró infundir esperanza, y esto es positivo porque permite sacar energías para emplearlas en obras de bien común.