Tras el pago de 300 millones de dólares para amortizar una deuda de 700 millones que adeuda a las empresas generadoras de electricidad se espera una mejoría en el servicio energético.
Con este abono, la deuda a las productoras de electricidad se reduce a 400 millones dólares.
El miércoles pasado se inició el proceso de pago a los generadores. Suministro eléctrico
El suministro de electricidad experimentó este fin de semana una ligera mejoría en los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En los sectores de la parte alta de la capital, sectores que generalmente sufren extensos apagones el fin de semana recibieron un alivio: les dieron más electricidad de lo habitual.
Moradores de La Ciénaga, Guachupita, 24 de Abril, Los Guandules, La Fuente, La Loma del Chivo, María Auxiliadora, Villa María, Mejoramiento Social y Ensanche Margara, manifestaron que este fin de semana el servicio se estabilizó con apagones de menor duración.
El servicio también se ha estabilizado en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Evaristo Morales, Serrallés, Naco, Piantini, El Millón, ensanche Quisqueya, Gazcue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial.
Sin embargo, en otros sectores se quejan de la inestabilidad del servicio, como es el caso de Villas Agrícolas, Manoguayabo, Hato Nuevo, Los Alcarrizos, Engombe, Villa Faro, San Isidro, Mi Sueño, Mi Hogar y Los Mameyes.
El servicio eléctrico se restableció en el Distrito Nacional luego de los trabajos de reparación y remoción de redes realizados hace dos semanas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La CDEEE informó esta mañana que tratará de reducir los apagones en lo que resta de navidades.