La Escuela de Cocina Gourmet Pucheu celebró la décimo primera graduación ordinaria anual, donde un grupo de jóvenes de diferentes puntos del país recibieron su certificado que les acredita como técnico en alta cocina.
En el discurso central del acto, celebrado en la Plaza Alejo de esta ciudad, Rafael Pucheu, director de la escuela, dijo que los graduando son representantes de ese centro educativo en el plano nacional e internacional, donde pondrán el nombre de la institución en alto.
“Cuando cada uno de ustedes ingresen a los hoteles y restaurantes del país o del resto del mundo, serán los responsables de ser los representantes de este centro educativo en materia de cocina, como ya lo han hecho otros”, expresó.
Dijo que la escuela se siente muy contenta y complacida con este grupo de jóvenes que fueron graduados en esta promoción, quienes han logrado su sueño en este día.
Manifestó que los nuevos hoteles que se están construyendo en esta ciudad de Santiago cuentan con el personal que ha sido graduado en este centro educativo, donde cada uno pondrá en práctica lo aprendido.
Afirmó que desde ya se han sostenido contacto, por lo que esos nuevos hoteles cuentan con el personal que ha sido capacitado allí, para darles trabajo.
Destacó que para el lunes 24 de abril hay un nuevo grupo que iniciará su carrera gastronómica, de manera presencial y de manera virtual, para los interesados a nivel internacional, como Estados Unidos, Europa y Canadá.