SANTO DOMINGO.-Los Leones, Rojos del Escogido, bicampeones nacionales le pusieron presión a los Tigres del Licey, en la serie final que libran en la capital del país al ganar anoche de forma convincente, 8-0, al compás de 12 incogibles en el estadio Quisqueya, en la justa en honor a la memoria de don Miguel Heded.
El Escogido, al igual que antier, abriá con racimo de tres vueltas en el mismo primer capítulo , que definió el juego.
En la primera entrada, Emilio Bonifacio cometió dos errores y Ramón Santiago y Julio Lugo conectaron sendos sencillos remolcadores para coronar un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0. Un episodio más tarde, Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para ampliar a 4-0
Los dos veces campeones nacionales, que habían caído debajo 3-0, ahora pusieron la serie, 3-2, y lo más importante del caso es que después de haber fabricado dos carreras en los primeros tres partidos, ahora tienen, 14, en los últimos dos.
Ganó John Leicester, quien en su actuación anterior a esta tiró partido sin hit ni carrera junto a otos cuatro lanzadores más,
Jhon Leicester, anoche, tiró seis entradas de tres aislados hits, sin base por bola y seis ponches.
En cambio, Héctor Noesí, el perdedor fue bateado con libertad absoluta, cuando en un inning y dos tercios le marcaron cuatro carreras, con cuatro imparables y tres boletos gratis.
Gregory Polanco y Eury Pérez con tres cañonazos cada uno y dos para el plato fueron los mejores al bate por los ganadores, con tres hits también se fue Julio Lugo, en tanto que, Jordan Lennerton ligó de, 4-2.
Por Licey, los tres imparables se los repartieron Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Edward Rogers.