El derecho Carlos Pimentel trabajó seis entradas de tres hits y una carrera, mientras que Erick Almonte y Erick González consiguieron batazos productores de carreras y los Leones del Escogido apalearon a los Toros del Este 11-1, en un partido de escasa concurrencia anoche en el parque Quisqueya.
Los Leones (27-15) que ya están clasificados, desataron una ofensiva de 13 imparables contra el pitcheo de los Toros, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones, medio juego por encima de las Águilas que anoche superaron 5-4 al Licey, mientras que los Toros (15-26) y se mantienen en la quinta posición, todavía con chance de optar por un puesto para el round robin.
El pitcher Pimentel (5-0) se mantuvo dominante en la lomita y sólo permitió tres hits, incluyendo el jonrón del receptor Mayobanex Acosta, para la única vuelta de los Toros. El resto del camino laboraron Jorge de León, el debutante Graham Godfrey y Alexis Lara, quienes trabajaron una entrada cada uno. Perdió Claudio Vargas (0-2).
Los Leones, que ganaron su tercer partido seguido, sentenciaron el partido en el cuarto episodio cuando realizaron un racimo de cinco vueltas con hit impulsador de dos de Erick Almonte, que pisó la goma una vez, otro sencillo productor de otras dos de Erick González que anotó par de vueltas e indiscutible de otra carrera de Jorge Polanco, quien además anotó una.