La Cámara de Diputados escogió a nueves legisladores que integrarán la comisión especial para investigar la situación interna de la Junta Central Electoral y rendir un informe sobre las denuncias que se han hecho entre sí los titulares de ese organismo comicial.
La comisión está presidida por Henry Merán y integrada por Lupe Núñez, María Mercedes Fernández Cruz, Ramón Bueno, Juan Julio Campos, Cristian Paredes, Demóstenes Martínez, Severina Gil y Rene Polanco.
Abel Martínez presidnete de la Cámara de diputado dijo que fue integrada con un criterio de “equidad política” a juzgar por el partido o la tendencia política a la que pertenecen sus integrantes.
Merán (San Juan de la Maguana), Núñez (Duarte), Campos (La Altagracia), Martínez (Santiago) y Polanco (Santo Domingo), son del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que domina la cámara.
Fernández es diputada del PRSC en Monseñor Nouel; Ramón Bueno, es un perredeísta de la tendencia de Luis Abinader; Paredes, ex del PRD, pero anunció su ingreso al MODA; y Severina Gil, en el PRD responde a Miguel Vargas. No hay una representación de Hipólito Mejía.