Pese a las declaraciones de las autoridades indicando lo contrario, la gasolina comenzó a escasear en algunos pueblos como en Esperanza, la región noderdeste y La Vega.
En Santiago la mayoría de las bombas despachan con normalidad los distintos tipos de carburantes.
Sin embargo, al menos una estación ubicada en el sector de Nibaje, al sur de la ciudad, cerró porque agotó el combustible.
Encargados de estaciones de gasolina de Santiago dijeron que de persistir la situación, para la próxima semana, muchos centros tendrían que suspender sus operaciones.
En Esperanza, de la provincia de Valverde, las distintas clases de gasolina comenzaron a escasear desde el miércoles, pero hoy el problema se agravó.
De cinco estaciones que hay en esa localidad, solo una estaba vendiendo, lo que provocó grandes taponamientos de vehículos en sus alrededores.
En la Vega también en algunas bombas se sentía el problema, pero en menor dimensión.
La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) dijo que el problema que se presenta en varias provincias se debe a la falta de abastecimiento por parte de REFIDOMSA, situación que ya la habían advertido el organismo, debido al racionamiento de un 70 por ciento que viene realizando la refinería.
De su lado, REFIDOMSA ayer anunció que garantizaba el abastecimiento de los carburantes y que cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda.