Los dominicanos reciben el 2013 con pocas expectativas y cargado de desafíos, nuevos impuestos y los esfuerzos del gobierno por enfrentar un alto déficit fiscal.
Este martes 1 enero del año 2013, entra en vigencia la reforma tributaria elaborada por el gobierno de Medina, con el fin de recaudar 47 mil millones de pesos, que procura mitigar en parte el agujero fiscal creado por el pasado gobierno.
El año 2013 será de mucha incertidumbre porque los dominicanos recibirán de entrada aumentos de precios con la aplicación del ITBIS de un l8% y la ampliación de la base a un sinnúmero de productos comestibles.
Alza de precios recibirá 2013.
Este martes subirán los precios del azúcar, café, chocolate, cocoa, aceites comestibles, las pastas alimenticias, embutidos, yogurt y otros productos.
De acuerdo a lo establecido en la reforma fiscal a estos productos que experimentarán alza se le aplicará un ITBIS de un 8%. Mientras que el 10% a los beneficios de los ahorros se comenzó a cobrar.
Tareas pendientes.
La violencia, la delincuencia, los femenicidios, son tareas pendientes que tiene el país para el año entrante, donde los robos, asaltos y las muertes violentas han cambiado el estilo de vida de los dominicanos.