SANTO DOMINGO Un nuevo escándalo sacude la Cámara de Diputados, el segundo del mes, por la aprobación de RD$50 mil y RD$100 mil por motivo de la Semana Santa pasada, para garantizar las “habichuelas con dulce” de sus compañeros de partido.
Se recuerdan que otro gran escándalo que obligó al Presidente Danilo Medina de devolver la Ley de modificación del Código Procesal Penal, luego de la Denuncia de que habían engañado a sus propios colegas pasando un proyecto con modificaciones clandestinas.
La cantidad exacta de los recursos que habrían entregado en la Cámara de Diputados no se pudo cuantificar, debido a las impresiones de los diputados consultados en ese sentido.
Aunque la mayoría de los cuestionados por DL, que no quisieron ser identificados, informaron que recibieron RD$75 mil, algunos alegaron que les entregaron RD$50 mil y otros que les dieron entre RD$80 mil y RD$100 mil.
Un diputado perredeísta reveló que le entregaron entre RD$80 mil y RD$100 mil, y dijo que ese dinero no era suficiente para la cantidad de personas que esperaban les repartieran entre RD$1,200; RD$1,500 y RD$2,000.
“Hasta enemigos me he encontrado por eso, porque la gente cree que uno tiene dinero”, expresó. Informó que distribuyó ese dinero a 40 personas. Los oficialistas fueron parcos en responder. Algunos se reían, y le restaban importancia a la entrega del dinero. “Imagínate fueron sólo 50 mil pesos. Eso no es dinero para tanta gente que hay que ayudar”, manifestaron.