La decisión de la sala capitular de Navarrete de eliminar la pensiones a 40 jubilados, a los cuales pagaba un monto total de RD $93, 000 mensuales para aprobar la compra de una jeepeta ha provocado un gran escándalos y fuertes protestas de los munícipes.
Los regidores aprobaron la compra de una yipeta financiada con RD $92,000 al mes para asignársela a la alcaldesa Amantina Gómez, del Partido de la Liberación Dominicana.
El grupo de pensionados perjudicados es de un total de 40 y 88 personas que recibían ayudas, también le fueron retiradas.
La moción que ha sido repudiada por miles de personas en ese municipio fue aprobada por cinco de 7 regidores del cabildo durante una sección ordinaria realiza el pasado mes de marzo, pero dadas a conocer recientemente.
En tanto que la eliminación de las pensiones fue rechazada por los ediles Alejandro Santos y Milcíades Cabrera, quienes calificaron como una injusticia la decisión de la sala.
Santos y Cabrera denunciaron que la mayoría de los pensionados son personas enfermas con diabetes y presión arterial que cobraban entre RD $2, 500.00 y RD $1,500.00 mensuales.
Protestas
Grupos de pensionados y familiares respaldado por organizaciones populares de Navarrete realizaron una protestas pacífica frente el ayuntamiento de Navarrete para exigir la reposición de las pensiones y se eche atrás la compra de la jeepeta.
En tanto que alcaldesa Amantina Gómez dijo que la decisión de eliminar las pensiones está fundamentada en un decreto presidencial prohíbe el pago de pensiones a empleados municipales.