C omo toda mujer, la voleibolista Winifer Fernández no oculta la satisfacción que le produce el haber sido incluida en la lista de las diez atletas más bellas del mundo.
La joven de 21 años lo asume como un piropo al trabajo que realiza ese grupo de beldades para conseguir sus objetivos con su accionar en el campo de juego.
También toma como un halago a la belleza de la mujer dominicana la selección hecha por el diario salvadoreño El Mundo.
“Para mí es un honor estar dentro de ese grupo de atletas que, principalmente, trabaja día a día para alcanzar sus propósitos profesionales”, manifiesta en entrevista concedida a LISTÍN DIARIO desde Roma, Italia, donde se encuentra realizando una base de entrenamiento como parte de la selección dominicana que participará en el Mundial Sub- 23, que iniciará el domingo en Slovenia.
Sus gráciles movimientos, gestos y facilidad de expresión hacen más atractivo a la sensual atleta, quien, aunque se siente como una reina, prefiere ser reconocida por sus ejecuciones en la cancha.
((LA LISTA
Ella ocupa el séptimo lugar de la lista, detrás de la española Silje Norendal, quien se destaca en slopestyle, una disciplina del ski y snowboard freestyle.
En el dos fue colocada la futbolista holandesa Anouk Hoogendijk y en la tres la golfista Sophie Horn, también de España, mientras que en el cuarto y quinto figuran las rusas Alexandra Saitova, quien practica el curling, y la famosa tenista María Sharapova.
La sexta casilla, conforme al rotativo El Mundo, es para la futbolista Laure Boulleau, quien antecede a la dominicana. Posteriormente, están Alex Morgan (8) y Paige Spiranac (9), futbolista y nadadora estadounidenses, respectivamente. En el lugar diez fue instalada Kiira Korpi, una finlandesa que brilla en el patinaje artístico.
“Es un agrado enaltecer la belleza de la mujer dominicana”, expresa la menuda libero, orgullo del barrio Cienfuegos, de Santiago de los Caballeros.
“Y como mujer es grandioso ser reconocida por mi belleza, tanto física como espiritual”, declara Winnifer, cuya fama alcanzó niveles insospechados a raíz de un video que le hicieron en la edición del Mundial Sub-23 del 2015, que tuvo lugar en Ankara Turquía.