Todos nos preguntamos qué es lo que va a presentar Sony el próximo 7 de septiembre, lo único que tenemos claro es que es un evento relativo a PlayStation, así que al menos apostamos por una consola. Hoy está expandiéndose como la espuma por la red una galería de imágenes en la que aparece un modelo Slim de PS4, que vamos a compartir con vosotros.
Como era de esperar Internet está bastante activo con esta filtración aparecida en el foro especializado de NeoGaf. La cosa es tan simple como que un “vendedor” ha puesto a la venta – o subasta – el aparato, con su caja y accesorios. Poco después empezaron a aparecer más imágenes, de un supuesto comprador.
Si vemos el efecto que ha conseguido Microsoft con su modelo rejuvenecido, tiene lógica que Sony ponga al día su consola estrella. Lo que nos encontramos en esas imágenes es una PlayStation más pequeña, con las esquinas redondeadas, en la que habría un disco de 500GB y estaría dirigida al mercado europeo. Sinceramente, si esto es cierto, por diseño me quedaría con la Slim de Xbox.
No hay ninguna mención a características “especiales” como la posibilidad de trabajar con contenido 4K. Algunos cambios evidentes serían los botones físicos en el frontal, y en la trasera hay un puerto Ethernet, HDMI, y el supuesto punto deconexión con PlayStation VR.
Pocas cosas claras tenemos con estas imágenes, pero creo que más que una PlayStation Neo esto podría ser una actualización del modelo actual: la “básica” cantidad del disco duro nos hace pensar en una versión económica, más que en un producto completamente nuevo. A continuación la galería filtrada: