Militares apresaron 376 haitianos en diferentes comunidades de la Línea Noroeste, cuando intentaban de manera ilegal ingresar al territorio dominicano, informó este miércoles el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército (ERD), con sede en Mao.
El coronel José Manuel Durán Infante, informó que durante la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles, los extranjeros fueron detenidos en las comunidades de Santa María, Las Matas de Santa Cruz, de Montecristi, así como en La Vigía, Carbonera, de Dajabón.
El oficial militar en la región noroeste sostuvo que los haitianos fueron apresados durante operativos realizados dentro de la Operación Escudo, atendiendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del ERD, mayor general Braulio Alcántara López.
Indicó que en los operativos para contener el ingreso ilegal de extranjeros por la frontera norte, participan 1,300 miembros del Ejército, además de militares de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y el Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Resaltó el coronel Durán Infante que el ministro Paulino Sem instruyó al comandante general del ERD, Alcántara López, reforzar los trabajos de vigilancia y seguridad en la frontera con otros 300 militares.
Dijo que el Ministerio de Defensa dirige un intenso dispositivo de reforzamiento a la seguridad terrestre, aérea y marítima para ampliar los controles fronterizos.