El equipo de campaña del aspirante a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez, ratificó este jueves que la correlación de fuerzas a lo interno del PLD favorece de manera ventajosa a su precandidato, tras afirmar que ganará de manera cómoda las primarias del 13 de diciembre.
En el marco de un concurrido encuentro-desayuno con periodistas, comunicadores y ejecutivos de medios, tanto el jefe de campaña, Fernando Rosa, como el director operativo, Bienvenido Pérez, ofrecieron detalles precisos sobre las ventajas en estos momentos presenta Monchy Rodríguez frente a su contrincante.
En ese contexto, Bienvenido Pérez reveló que en el distrito electoral número 3 las votaciones finales terminarán 80% contra un 20%, mientras que el distrito numero 2 los resultados favorecerán a Monchy Rodríguez con una proporción del 70 al 30%.
Dijo que en el distrito número 1 en la actualidad la correlación de fuerza está pareja, un 50 a 50%, pero que con la inclusión al trabajo político de un grupo de dirigentes del comité central, el margen a favor de Monchy Rodríguez oscilará entre un 25% y un 30 %.
“Pero de manera definitiva, les aseguramos a ustedes en el día hoy que Monchy Rodríguez gana seguro las primerias y que las proyecciones generales serán con un 70 por ciento de los votantes de nuestro partido”, indicó Pérez.
En el concurrido desayuno con periodistas y medios también habló Fernando Rosa, quien ratificó los porcentajes que distancian a Monchy Rodríguez de su contrincante y rechazó que se pueda sorprender con triunfalismo que no tienen asidero en las bases moradas y que terminarán en fracaso.
Fernando Rosa resaltó el gran dinamismo que ha vivido el PLD en Santiago en los últimos tres años, lo que atribuyó al trabajo realizado por cada uno de los precandidatos que, en un primer clico, corrieron tras la nominación.
Respecto a las posibilidades de que el presidente de la cámara de diputados pueda resultar airoso en las primarias, el destacado dirigente peledeista dijo que se trata de algo materialmente imposible.
De su lado, Monchy Rodríguez agradeció la presencia de periodistas representantes de varios medios informativos locales y del país, productores de programas de televisión y radio, directores de medios y comunicadores en general.





