La juez del Juzgado de la Atención Permanente de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva al portero de un liceo, acusado de violar sexualmente a una estudiante de la escuela donde laboraba.
Los abogados del imputado Juan Ramón González López solicitaron a la magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, poner su puesta en libertad pura y simple, debido a que sus derechos fueron violentados en el momento del arresto y que tiene suficiente arraigo.
La magistrada argumentó que no se violaron los derechos del imputado, ya que había una orden de arresto y acogió el pedimento del Ministerio Público y de los abogados querellantes, quienes alegan que el imputado presenta peligro de fuga.
El fiscal Abraham Carvajal Medina dijo que existen elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal del imputado de la referida supuesta violación a quien impuso el numeral 7, del artículo 226, del Código Procesal Penal.
La parte afectada estuvo representada por los abogados Néstor de Jesús Laurens y Lino Gómez Pérez, mientras que la barra de la defensa estuvo a cargo de Apolinar Montero Batista.
El imputado admitió que sostuvo relaciones con la adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, con quien dijo mantuvo un noviazgo de ocho meses.