El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó anoche prisión preventiva en contra de 11 choferes de Boca Chica, acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús desde esa ciudad hacia la Feria del Libro.
El magistrado Danilo Amador Quevedo envió al grupo a la cárcel de La Victoria, por un período de tres meses, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva.
De inmediato, los abogados de los imputados, representados por los abogados Ingrid Hidalgo, Manuel García y Valentín Medrano, cuestionaron la decisión del tribunal, tras señalar que en el caso del que se le acusa a sus clientes no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241.
Señalan que resulta insólito que de 12 imputados, solo a uno se le otorgara la libertad, porque se encuentra casi agónico de salud.
Adelantaron, que estudiaran la decisión del tribunal para determinar si recurren en apelación o revisión en busca de revocar la prisión preventiva y obtener su libertad pura y simple.
En el caso figuran como acusados Eduardo Salvador Fersola Güílamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana; Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleon Féliz; Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.
Los hechos se produjeron el pasado 28 de abril cuando los escolares se dirigían a la capital desde la localidad de Boca Chica para visitar la Feria del Libro, y los miembros de dos colectivos sindicales del sector del transporte interceptaron el vehículo.
Los sindicalistas cruzaron tres minibuses en una intersección por la que debía pasar el autobús para obligarlo a detenerse, y amenazaron con que, si lo movían, lo iban a quemar con todos dentro, lo que provocó vómitos y problemas de salud a los niños que estaban dentro del autobús.